lunes, 24 de diciembre de 2012

Los símbolos masónicos secretos de Washington D.C.


Quienes leyeron el libro El Símbolo Perdido de Dan Brown, saben que la capital de EEUU está llena de símbolos ocultos en sus calles y edificios. Los invitamos a recorrer Washington D.C. y descubrir estos códigos secretos.



ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS
La Astrología es una de las ciencias asociadas a la Masonería. En la entrada de la Academia Nacional de Ciencias, cuatro puertas de bronce tienen 3 signos del zodíaco en cada una de ellas. En su exterior, a los pies de la estatua de Albert Einstein, hay un mapa que revela la posición de millones de astros.







BANCO CENTRAL AMERICANO

En su interior dos grandes arañas iluminan el hall de entrada. Sobre un fondo azul dejan lucir un cielo estrellado, rodeado por un anillo con los signos del zodíaco. La esfera simboliza el sol en el centro del universo y la dualidad entre el bien y el mal, luz y tinieblas, simbología que también está presente en las baldosas blancas y negras.




CASA BLANCA
El edificio más antiguo e importante de la ciudad fue construido por el masón James Hoban. Tras una reforma, en el año 1948, se encontraron piedras con símbolos masónicos grabados en ellas. Arriba de la puerta que une el salón Verde y el salón Este, un relieve en la pared revela la mismapirámide que está en el billete de 1 dólar. “El ojo que todo lo ve” representa a Dios.


MONUMENTO A WASHINGTON
A lo alto del obelisco, una pirámide de aluminio (diferente a la piedra utilizada en el resto de la construcción) da la impresión de que está inacabado y hace referencia al trabajo que debe realizarse para que el mundo sea cada vez mejor. En ella, está gravada en latín la frase: Lous Deo (“Ore a Dios”)



CAPITOLIO
Las mayores referencias masónicas están en el Capitolio. Benjamín Latrobe, el arquitecto encargado de la obra, era masón. Un panel de bronce en la puerta del Senado representa varias escenas de la vida de Geroge Washington, el masón más importante de EEUU.




Apoteosis de Washington
Un fresco de gran tamaño plasmado en la Rotonda del Capitolio por el pintor Constantino Brumidi, muestra al patriarca americano como un dios en medio de dos alegorías que simbolizan la Libertad y la Victoria. Alrededor de ellos, trece damas pintadas representan las 13 primeras colonias de Norteamérica.



Estatua de la Libertad
En el extremo más alto del Capitolio, la estatua esculpida en bronce por el masón Thomas Crawford luce una corona de estrellas. Para la Masonería, las estrellas de cinco puntas simbolizan la perfección en el aspecto físico, mental, espiritual, intuitivo y emocional del hombre.



EL MAPA MASÓNICO
La referencia masónica más importante y sorprendente de todas son los dibujos formados en el mapa de la ciudad. Además del triangulo, que remite a la “libertad, igualdad y fraternidad” y a la “fe, esperanza y caridad”, están representados en las calles de Washington D.C. el compás y la escuadra, símbolos de la razón científica y la rectitud moral. La letra G también aparece en el mapa y representa al Gran Arquitecto, o Dios, para los masones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...