domingo, 30 de diciembre de 2012

¿Quienes fueron los Druidas?

Los druidas formaron un clase poderosa dentro de la sociedad celta, una civilización que, hace 3 mil años atrás, habitaba el territorio donde hoy se encuentran Reino Unido y el norte de España, Portugal y Francia. Todos estos pueblos compartían un mismo tronco lingüístico y algunos trazos culturales. Dentro de las diversas funciones de los druidas en la sociedad, las principales eran eran ser consejeros. Considerados por muchos como magos y brujos, la filosofía de los druidas era basada en los principios de amor y sabiduría. Adoraban a la naturaleza y estaban siempre buscando el equilibro entre todos los seres vivientes. Además, consechaban música y poesía. La formación de un druida podía durar 19 años. De acuerdo con el nivel de formación, los druidas podían ejercer tres funciones diferentes.



BARDOS
El primer grado de aprendizaje druídico. Eran cantantes y poetas. Con la música expresaban las emociones, contaban historias y alababan a los dioses. Eran entrenados para transmitir el mensaje druídico, sus mitos y sus misterios ancestrales.

OVATES
Los ovates poseían habilidades medicinales y supuestamente mágicas. Conocían la astrología y, en estado de transe, eran capaces de conectarse con seres del Más Allá. Podían predecir el futuro y transmitir mensajes de otros mundos.

DRUIDAS
Eran profundos conocedores, consejeros y responsables de los rituales religiosos druídicos. Eran también jueces y tomaban decisiones  políticas importantes.

COSAS CURIOSAS SOBRE LOS DRUIDAS

  • Según el naturalista romano Plinio, el Viejo, los druidas usaban una hoz dorada para recolectar visco, una hierba que crece en los gajos de los árboles y que ellos la consideraban sagrada.
  • Originario de términos gaélicos, bretones y galeses, druida significa “templo de roble”
  • Julio César habría inventado que los druidas eran adeptos al sacrificio humano para justificar su campaña militar contras los celtas salvajes.
  • El mago Merlín que aparece en las leyendas del rey Arturo es un druida. Es considerado el mayor bardo de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...